jueves, 10 de septiembre de 2015

Shatter Me | Shatter Me 1 | Tahereh Mafi

Título: Shatter me
Saga: Shatter me
Posición: Libro 1
Autor (a): Tahereh Mafi

Resultado de imagen para shatter me tahereh mafi

“… Nunca nos deja. Siempre está allí, mirando, firme, conociéndonos en nuestros momentos de luz y en nuestros momentos oscuros, cambiando para siempre tal y como lo hacemos nosotros. Cada día es una versión diferente de sí misma. A veces, débil y pálida, a veces, fuerte y llena de luz. La luna entiende lo que significa ser humano…”

Sinopsis:

Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días.

La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal.
Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo en pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado.

El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente ha muerto, los sobrevivientes están susurrando guerra- y el Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan.

Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un Arma. O ser una Guerrera.

“… La verdad  es una amante celosa y viciosa que nunca duerme…”

Opinión Personal:

Había escuchado mucho acerca de este libro y su título me causó mucha curiosidad, me dispuse a leerlo y ocurrió la magia.

No sabía mucho acerca de esta historia y cuando leí que era una distopía me dije: “Gree  tienes que leerlo”; y así fue.

Me encanta la sencillez y elegancia con la que está escrita la historia, pues es muy fácil de comprender y se lee súper rápido, es una historia súper adictiva; me ha gustado de principio a fin, es súper bueno cuando un libro tiene tanta calidad, hay tantos momentos emocionantes que te ponen en suspenso, si no lo han leído aún deben iniciar la saga; el final fue como que ¡Ooohh!, y ya quiero saber lo que pasa en sus sucesores.

Amé la historia, amé a los personajes, en especial a Juliette, la protagonista, es un personaje que a pesar de que casi todos a los que conoció la destruyeron, ella sigue teniendo un alma pura, en este libro Adam me enamoró pero quiero saber qué pasa con cada uno de los personajes.


Mi puntuación 5 de 5

Att, Cazadora de Libros

PD: hubo una parte en la que me sentí totalmente identificada con Juliette:

“… Tuve mucho tiempo para escuchar.
Para mirar.
Para estudiar  a las personas, lugares y posibilidades. Todo lo que tenía que hacer era abrir los ojos. Todo lo que tenía que hacer era abrir un libro, para ver las sangrantes historias de página en página. Para ver los recuerdos grabados en papel.
Pasé mi vida metida entre las páginas de los libros.
En ausencia a las relaciones humanas, formé vínculos con los personajes del papel.

He vivido el amor y la pérdida a través de los artículos enlazados en la historia, experimenté la adolescencia por asociación. Mi mundo es una red entretejida de palabras, tendida de rama a rama, cada hueso con tendones, pensamientos e imágenes de todos los puntos. Soy un ser compuesto de letras, un personaje creado por sentencias, producto de la imaginación formado a través de la ficción…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario