viernes, 1 de mayo de 2015

Las Ventajas De Ser Invisible - Stephen Chbosky


Título: Las Ventajas De Ser Invisible
Título Alterno: Las Ventajas De ser Un Marginado.
Título Original: The Perks Of Being a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky


“… Aceptamos el amorque creemos merecer…”


Sinopsis:

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ello descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Opinión personal:

Escuché muchas referencias acerca de éste libro y el saber que estaba escrito en forma de cartas me lo hizo aún más interesante por lo que me aventuré a leerlo.

No había puesto expectativas a éste libro porque no quería sufrir ninguna decepción, debo decirles que sí el libro me gustó, pienso que recoge la vida que muchos adolescentes viven tristemente no sólo en E.E.U.U sino también alrededor del mundo.

Fue interesante imaginarse sentirse infinito con las aventuras saludables que vivió Charlie, en ocasiones reí mucho, en otras me entristecí pero lo que más me sorprendió fue el epílogo del libro la cual fue la última carta de Charlie donde cuenta lo que descubrió y vivió durante sus vacaciones; jamás imagine que algo como lo que le sucedió de niño a Charlie pudiera haber pasado y haberme enterado de eso me impresionó demasiado. Debo decir que no me gustó que tuviera que probar tantas cosas que le hacen daño a su salud, pero es un libro genial.

Pienso que es de esos libros que hacen que medites en cómo estas disfrutando tu vida y en cómo las decisiones que tomes durante tu adolescencia y juventud pueden afectar el resto de tu vida ya sea positiva o negativamente.


“…Somos quienes somos por un montón de razones. Y quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero aunque no tengamos el poder de elegir adónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas…”


Mi Puntuación: 4 de 5



Att, Cazadora de Libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario