viernes, 1 de mayo de 2015

50 sombras Liberadas - E.L. James

Título: 50 Sombras Liberadas
Saga: 50 Sombras
Autor: E.L. James

Éste es el último y tercer libro de la saga 50 Sombras la cual a como les dije leí para tener una base sobre la cual poder juzgarla.

Éste libro me aburrió muchísimo, toda la historia me aburrió pero éste lo fue aún más, sigue el mismo esquema de sus antecesores, nada en el libro me sorprendió, pienso que todo lo que pasó era muy obvio, sigue creciendo de carácter literario, no tiene esa magia que han tenido otros libros que te atrapan y que te hacen adicto ellos, Sinceramente me tomó mucho tiempo leerlo porque no me llamaba la atención, pienso que la historia no es parecido a la realidad.

Considero que ésta saga ha tenido repercusión negativa en jóvenes adolescentes que la han leído pues he podido ver por las redes sociales a niñas publicar que son sumisas, comprarse collares de sumisas y cosas parecidas a éste tipo de relaciones sadomasoquistas.

En conclusión no me gusto para nada la historia pues todo el supuesto romance se basó en el sexo salvaje, una chica maravillada por la belleza física de un tipo multimillonario joven, enfermo de rencor, pervertido sexual que buscaba jovencitas de cabello moreno, algo pálidas porque le recordaban su madre biológica que era una prostituta adicta al crack sé que lo que paso de niño fue traumante y duro pero eso no lo justifica a ser a como era, y eso que de repente se enamore de la chica tonta es una fantasía, una relación de ése tipo en la vida real sólo tiene finales desastrosos e infelices.

En lo personal no recomiendo esta historia a nadie, es un pesar de que en ella se degrade tanto al sexo femenino y que irónicamente la autora sea una mujer. Dicen que para gustos los colores y así a como hay muchos a los que les gustó habemos otros muchos a los que la historia no es de nuestro agrado.

De toda la historia lo mejor fue el epílogo, pero creo que la forma en que fue redactado no tiene que ver con la oscura historia que es 50 Sombras de Grey.


Mi puntuación: 3  de 5

Att, Cazadora de libros.


Pd: No hubo ninguna frase que me gustara en ninguno de los tres libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario